¿Aun no conoces el reto del maniquí? ¡Nosotros SI!
El mecanismo es sencillo: quienes aparecen en el vídeo deben mostrarse inmóviles, congelados y, a ser posible, en la posición dramática más ingeniosa o divertida posible.
Aquí está nuestra pequeña aportación:
Seguimos explorando todas las posibilidades que ofrece nuestro cuerpo como medio de comunicación.
Esta ultima unidad formativa la estamos dedicando al trabajo de nuestro cuerpo como medio de expresión. Dicen que la cara de una persona es el espejo del alma, por eso nosotros tenemos que saber expresarnos con ella y entender también a los demás.
Hemos realizado diferentes actividades para su desarrollo, utilizando nuestro cuerpo para realizar letras, para imitar acciones de la vida cotidiana o para hacer figuras de acrosport.
Aquí os dejamos algunas imágenes para que veáis nuestro trabajo y nuestra evolución.
Hemos comenzado con el trabajo de los saltos, como hemos comentado en clase aquí os dejo dos de los saltos mas espectaculares dentro del mundo del atletismo.
El primero es el atleta americano Mike Powell, que en en 1991 (hace 25 años) lograba lo que nadie ha logrado a día de hoy, rozar los 9 metros (8.95) en salto de longitud.
El segundo vídeo es del atleta británico Jonathan Edwards, que logró en 1995 el record del mundo llegando a 18.29 m. Aquí podéis ver el vídeo de esta gesta tan impresionante (tened en cuenta que con cada zancada supera los 6 metros).
Algunas de las actividades que hemos hecho para su desarrollo han sido las siguientes:
Que difícil puede resultar una pregunta tan simple como: "¿donde está el equilibrio?", ¿en las piernas?¿en los brazos?¿en la cabeza?... la verdad que había muchas dudas sobre su ubicación. Después de recordar un poco e investigar llegamos a concluir que está en el oído.
A lo largo de estas sesiones, se ha trabajado nuestro equilibrio, tanto en estático (quietos) o en movimiento, y también el equilibrio de objetos, algo muy importante ya que en muchas actividades cotidianas las llevamos a cabo manipulando objetos.
Aquí os dejamos un vídeo para que conozcáis mejor el funcionamiento de nuestro oído y por supuesto el sentido del equilibrio.
También podéis ver las diferentes actividades que hemos realizado para desarrollar y mejorar nuestro equilibrio.
Seguimos trabajando la calidad de nuestros movimientos y experimentando las distintas formas en las que podemos ir de un sitio a otro.
En esta sesión hemos trabajado los desplazamientos pasivos y nos dimos cuenta de un par de cosas:
-Primera deducción: no solo nos desplazamos, también trabajamos la fuerza y la resistencia. (Fuerza para transportar a nuestros compañeros y resistencia para aguantar ese esfuerzo).
- Segunda deducción: ¡madre mía lo que pesamos!.
Lo más importante fue como descubrimos todo esto ya que nos lo pasamos fenomenal.
Con el comienzo del nuevo curso tenemos que ponernos en forma, recuperar nuestros músculos después de un verano de playa y sol. Hemos comenzado trabajando los desplazamientos, haciendo especial hincapié a la velocidad. La velocidad es una de las capacidades físicas más importantes en la práctica de cualquier actividad física de rendimiento. La rapidez de movimientos en las acciones deportivas es primordial, ya que la efectividad en su ejecución depende, en gran medida, de la velocidad con la que se realice.
De manera genérica, podemos decir, que la velocidad aumenta en función de la fuerza. A los 23 años, aproximadamente, habremos alcanzado el 100% de nuestras posibilidades ante esta capacidad. La velocidad se desarrolla, como vemos, a muy temprana edad, pero hemos de decir que, tras la flexibilidad, es la capacidad que involuciona más deprisa, pues se produce una pérdida progresiva a partir de los 25 años.
La velocidad, para su desarrollo, depende de varios factores, como son los musculares, los nerviosos, los genéticos, así como la temperatura del músculo.
Aquí os dejo un vídeo de uno de los deportistas que mas admiro: USAIN BOLT. Durante 3 Juegos Olímpicos campeón de los 100 m, 200 m y relevo 4 x 100. Leyenda viva del deporte.
Aquí os dejamos algunas fotos de las sesiones que llevamos realizadas de relevos (minis Usain Bolt) y un vídeo de un "Relevo - 3 en raya". Pura diversión.
Antes de acabar el curso bailando, dimos una vuelta por nuestro pueblo. Nos sirvió para reconocer los arboles y plantas más características de la huerta patiñera. También pudimos ver animales domésticos y recordar todo sobre ellos.
Fueron unos días de diversión y de aprendizaje diferente, porque no todo el conocimiento está en los libros.
Muchas veces nos aburrimos de jugar a lo mismo y con lo mismo. A través de esta unidad formativa hemos trabajado contenidos propios del área de Educación Física pero elaborando nosotros mismos el material. Aquí os dejamos una muestra de nuestro trabajo y las actividades que realizamos.
Realizamos nuestras propias bolas de malabares con globos y arroz.
Elaboramos nuestro "Suaviball" con una botella de suavizante.
Practicamos el hockey con nuestro "Mazaball", elaborado con un palo de escoba y una botella.
Jugamos con la "perchaqueta" que la hicimos con una percha de aluminio y una media.
A todo el que entre en el blog os proponemos que juguéis con nosotros. En todas las sesiones, antes de asearnos y subir a clase, hacemos actividades de vuelta a la calma, que consisten en devolver a unos niveles adecuados de concentración y relajación a los niños para la siguiente sesión.
Uno de los juegos que tiene mucho éxito es "El fotógrafo", trata de echar una foto (con nuestra cámara imaginaria), cerrar los ojos, y adivinar quien ha cambiado de posición... ¿os animáis?
Durante este trimestre estamos trabajando varias cosas, una de las que más nos ha llamado la atención es trabajar con las raquetas.
Hemos visto distinto tipos de raquetas, palas y hemos practicado con algunas. De la tele conocemos a deportistas españoles muy famosos que son verdaderos máquinas con la raqueta, como Rafa Nadal o Carolina Marín.
Nosotros estamos haciendo nuestros pinitos con las raquetas, y para muestra, aquí nos tenéis dando raquetazos como auténticos profesionales.