Dime y lo olvidare, enséñame y lo recordare, involúcrame y lo aprendere.
Benjamin Franklin

viernes, 30 de septiembre de 2016

CALENTANDO MOTORES

Con el comienzo del nuevo curso tenemos que ponernos en forma, recuperar nuestros músculos después de un verano de playa y sol. Hemos comenzado trabajando los desplazamientos, haciendo especial hincapié a la velocidad.

La velocidad es una de las capacidades físicas más importantes en la práctica de cualquier actividad física de rendimiento. La rapidez de movimientos en las acciones deportivas es primordial, ya que la efectividad en su ejecución depende, en gran medida, de la velocidad con la que se realice.


De manera genérica, podemos decir, que la velocidad aumenta en función de la fuerza. A los 23 años, aproximadamente, habremos alcanzado el 100% de nuestras posibilidades ante esta capacidad. La velocidad se desarrolla, como vemos, a muy temprana edad, pero hemos de decir que, tras la flexibilidad, es la capacidad que involuciona más deprisa, pues se produce una pérdida progresiva a partir de los 25 años.

La velocidad, para su desarrollo, depende de varios factores, como son los musculares, los nerviosos, los genéticos, así como la temperatura del músculo.

Aquí os dejo un vídeo de uno de los deportistas que mas admiro: USAIN BOLT. Durante 3 Juegos Olímpicos campeón de los 100 m, 200 m y relevo 4 x 100. Leyenda viva del deporte.



Aquí os dejamos algunas fotos de las sesiones que llevamos realizadas de relevos (minis Usain Bolt) y un vídeo de un "Relevo - 3 en raya". Pura diversión.




Aquí el vídeo de los "Relevos - 3 en raya". 



viernes, 23 de septiembre de 2016

VUELTA AL TRABAJO

Ya estamos otra vez aquí. Un año más vamos a intentar ponernos en forma y conocer algo más como funciona esta maquina precisa que es nuestro cuerpo.



Muy pronto comenzaremos con nuevas entradas, de momento seguimos con los test de inicio de curso.