Dime y lo olvidare, enséñame y lo recordare, involúcrame y lo aprendere.
Benjamin Franklin

martes, 27 de noviembre de 2012

Dia del Maestro


No todos sabéis que un maestro comienza su trabajo mucho antes de entrar al aula y que, aunque para vosotros la clase termina a la salida, nosotros seguimos pensando en como mejorar nuestra labor para poder ofreceros una mejor educación.

Que por las noches le das mil vueltas a la cabeza para lograr que la  clase sea inolvidable y que te despiertas pensando en darles un día irrepetible.

Que elegís con cuidado las palabras justas para cada alumno porque sabes quién necesita el cálido abrazo en el momento preciso, un "muy bien tío , ese gesto que recordará siempre, una risa, o una colleja para que se venga a tu lado y cuente las horas para la siguiente sesión. No olvidéis que vuestras lagrimas y frustraciones también son nuestras, nos preocupamos y pensamos en como ofreceros diferentes soluciones para que elijáis la que mas os guste aunque pensemos que no es la mas correcta.

Que además de Educación Física y otras materias, tienes que enseñar a compartir, a superar el fracaso, a caminar por el camino correcto, a soñar, a superarte, a levantarte, a conocer tus defectos, tus virtudes, tus posibilidades, tus limitaciones... pero sobre todo a afrontar la vida con una sonrisa.

Que el legado que pretendemos dejar no son solo conocimientos, sino también valores como solidaridad, respeto, amistad...

Por todo ello... conviértete en profesor de Educación Física y dime que juego te gustaría hacer con tus compañeros y explícame como se juega, que material necesita tal y como si fuera tu alumno y es la primera vez que vamos a jugar. Ponte en la piel de un maestro.







7 comentarios:

  1. Aun nadie se ha puesto en la situación de ser maestro. Animaros!
    Estamos en la clase de 5ºA

    ResponderEliminar
  2. esto que estamos haciendo es chulo.
    Clase de Adrian de 5·A

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Profe, por qué me sale que he eliminado yo mi comentario?? Yo no he eliminado nada...
    Había puesto que quiero que juguemos al mate.

    ResponderEliminar
  5. Algun fallo ha pasado. No te preocupes, lo vi anoche! Pero antes del mate pusiste lo de que corra yo y hacer palmas! Ummmmm no gustar!jejeje Feliz Puente!!

    ResponderEliminar
  6. Vale...JAJAJ NO GUSTAR ... Igualmente ¡Feliz Puente!:)

    ResponderEliminar