Dime y lo olvidare, enséñame y lo recordare, involúcrame y lo aprendere.
Benjamin Franklin

miércoles, 7 de octubre de 2015

El funcionamiento de nuestro cuerpo

Las primeras sesiones las estamos dedicando a recordar cosas y a ver lo importante que es conocer nuestro cuerpo, cuidarlo y mantenernos sano, prestándole mucha atención, no solo a la higiene, sino también a lo que comemos. Hemos contado con la ayuda de "Huesitos", que nos ha recordado las diferentes partes del cuerpo, cuales son los principales huesos y los grandes grupos musculares.


 También hemos visto la importancia de una buena alimentación, conociendo los alimentos que nos aportan energía, vitaminas... y que debo consumir todos los días, como la fruta  o las verduras y otros que tengo que llevar mucho cuidado y comer solamente de vez en cuando como chuches o refrescos.

Saber que tengo que comer es muy importante para hacer Educación Física, casi tanto como cuidar mi higiene personal. Después de todas las sesiones tenemos nuestro tiempo para asearnos, pero no solo tenemos que adquirir esos hábitos en el colegio, tenemos que llevarlos a casa. Para eso el profe nos planteó varios juegos, entre ellos, "El piojo", que nos sirvió para entender lo rápido que saltan de cabeza en cabeza o "Los dientes", en el que regalábamos chuches  al resto de equipos y luego teníamos que limpiarnos nuestra propia dentadura.





4 comentarios:

  1. Hola profe, soy Jonathan, aunuqe me vaya del cole hoy, he apuntado la direccion para poder escribirte y ver a mis compañeros. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola profe soy alexia y estoy viendo con mi madre tu pagina y me gusta mucho las fotos

    Un saludo alexia

    ResponderEliminar
  3. Hola profe soy irene ese dia que estabamos jugando a todos esos juegos me lo pas genial .un saludo a ti.

    ResponderEliminar
  4. Hola profe soy mouad de 3 a me gusto el dia en el que jugamos esos juegos un saludo Mouad 😆☺

    ResponderEliminar