Dime y lo olvidare, enséñame y lo recordare, involúcrame y lo aprendere.
Benjamin Franklin

lunes, 16 de marzo de 2020

#YOMEQUEDOENCASA

Buenos dias familias!

Aprovecharemos estos días para retomar la actividad del blog y e ir subiendo tareas para que los todos los niños y niñas puedan seguir trabajando contenidos del área, y lo más importante, poder hacerlo en familia.

En primer lugar, este trimestre lo estamos dedicando al conocimiento de las propias posibilidades del cuerpo y a la mejora de habilidades motrices. Dependiendo del curso hemos ido trabajando con distintos materiales y diferentes actividades que profundicen en la mejora de adquisición de dichas habilidades.

Para mis chicos y chicas de CUARTO y SEXTO, estábamos terminando la unidad formativa de "Deportes de Raqueta y Pala". Así que os propongo una tarea:

1º) Realiza DOS palas con materiales reciclados. Aquí os dejo un par de enlaces para que tengáis dos modelos.
       -  El primero es la Perchaqueta
       -  El segundo es la Pala de Mano

2º) Grábate un video jugando con tu hermano, tu madre, tu padre, el abuelo o la abuela y súbelo a Facebook (etiquetando la página del cole) o Youtube y respondes a esta entrada pegando el enlace! 😍 con los hashtag #yomequedoencasa #CEIPJoseMartinezTornel

A ver chicos, aprovechar esta actividad para enseñarles en casa lo que hacemos en las clases, se que jugar al "Pichi" va a ser difícil por cuestión de espacio, pero recordad todas las actividades que hemos hecho, golpeos (derecha y revés) en movimiento, en estático (en el sitio, lo que hacíamos con un pie dentro del aro), recorridos por el pasillo, en linea recta, en zig zag (utilizad botellas de plástico, botes o cartones de leche como conos), frontón y juego de parejas manteniendo el peloteo.

Muy importante, que se me olvidaba, la pelota también os la podéis fabricar vosotros mismos, coged papel de periódico, estrujarlo fuerte y darle forma redondita, cuando ya la tengáis del tamaño de la mano, rodearla de cinta aislante para que mantenga siembre la forma.


Para los chicos y chicas de PRIMERO que están hechos unas máquinas, seguimos explorando las posibilidades de movimiento, avanzando en el conocimiento de todo lo que pueden hacer y ganando confianza en su motricidad. Para ellos os invito a realizar una serie de juegos motrices que podéis ver en este video:

Juegos para los niños y niñas de Primero con sus familias

Grabaros en video con los hashtag #yomequedoencasa #CEIPJoseMartinezTornel y podeis subirlo a Facebook (etiquetando la página del cole) o Youtube y respondes a esta entrada pegando el enlace.

Vamos familias! Mucho ánimo!
Juntos pasará esto rápido, ya veréis como en breve estamos haciendo vida normal.



3 comentarios:

  1. https://www.facebook.com/saramontoyanebot/videos/2583607178577104/?__tn__=%2CdlC-R-R&eid=ARDtlt8N1kJuQy5zx76_mr6NaXeqXoHGpOANoM4jqmwWmByVqiRCWfBMKTH518Vagk7BWT0_rLZpuah7&hc_ref=ARR8ncXqhlvHR9fDWoTq08J7HXftiBQ0KMmpKGiEBx4kNzMcNcVm_FQVzUqu_ILwrHA

    ResponderEliminar
  2. Profe soy Sara estoy haciendo la raqueta pero he grabado un video haciendo algo de lo q hacemos en clase, lo q he podido. Sobre la semana q viene te mandaré lo q has pedido. Pero como te mando el video q he hecho?

    ResponderEliminar